martes, 22 de diciembre de 2009

Transpiró la gota gorda


Yapeyú se convirtió en el primer finalista del 3º torneo de fútbol 5 organizado por Abrazo de Gol, tras vencer a Tren del Oeste por 7-5 en la sede de Estrella de Boedo.

En una noche muy acalorada, el equipo de Ganader (el hombre de la foto) jugó un buen primer tiempo en el aspecto defensivo y se fue al descanso ganando por 2-1 después de arrancar perdiendo. En el complemento, madrugó a un rival que empezó dormido y se adelantó 5-1 en el marcador. Tren del Oeste no logró reaccionar y vio cómo el reloj se le iba convirtiendo en su peor enemigo. Con nueve minutos por jugar, el cuarto tanto de Ganader en el partido significó el 6-1 parcial con el que la historia parecía liquidada.

Pero los rápidos descuentos de Amirante y Avoguadra volvieron a meter a los de rojo y negro en partido. Yape se vio obligado a retrodecer en el campo, perdiendo la mitad de la cancha ante un rival que a esa altura ya jugaba con arquero volante. Un gol más de Avoguadra y el tiro castigo anotado por Amirante achicaron la diferencia a un tanto. Quedaban tres minutos y Yapeyú estaba en sexta falta.

Tren del Oeste continuó buscando el empate y tuvo en los pies de Amirante a las mejores chances. Primero un tiro castigo que se fue ancho y a tan sólo treinta segundos del cierre, una definición sin arquero que el habilidoso jugador no logró conectar bien y terminó tirando afuera. Yape, con su rival totalmente jugado en ataque, respiró aliviado cuando Ghioldi apareció solito y definió ante el improvisado arquero Álvarez para sellar la muy festejada victoria con la que su equipo avanzó a semifinales. La mala noticia para los de gris será la ausencia de Dispagna, que deberá cumplir una fecha de suspensión por haber visto su tercera amarilla en el torneo.

0 comentarios: