jueves, 3 de diciembre de 2009

Cachengue de jueves

La noche del jueves en Quintino dejó varias situaciones inéditas en la historia de los torneos de Abrazo de Gol.

En el primer partido entre Yapeyú y Alboscrum, el primer tiempo debió ser dirigido por un miembro de la organización del torneo, debido al serio retraso que tuvo el árbitro, que llegó media hora después de lo previsto. Para suerte de los organizadores, se trató de un partido tranquilo en donde Yapeyú se llevó una contundente victoria por 18-3, que le permitió quedarse con la punta del grupo A y asegurarse el pasaje directo a cuartos de final. El otro pasaje ya se lo había asegurado Los Albos, tras vencer ayer a Los Tetes. Además de la victoria, el equipo de Boedo tiene otros dos motivos para festejar: en primer lugar, y después de más de diez partidos, fue el bautismo goleador para Matías Monje, que aún no había gritado goles en el equipo. Por otro lado, los tres goles que recibió Gonzalo Dispagna le permitieron al arquero llevarse el premio a la valla menos vencida de la primera fase, ya que fue el golero con menos goles en contra, tres menos que Favero, Scarpelli y Brotzman (le queda jugar un partido a él). Felicitaciones para Monje y para Dispagna.

En el segundo turno se vivió un partido muy caliente entre Tren del Oeste y Dame Pin. La victoria terminó siendo para el equipo que había caído ayer ante Los Viorsis, en un 5-3 muy ajustado y en donde el arquero Damián Scarpelli fue la figura del partido, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. La nota negra de la jornada la dieron Juan José Álvarez e Ignacio Murillo, ambos expulsados en el encuentro. Jey Jey vio la roja tras irle muy fuerte a Murillo, quien reaccionó y lo invitó a boxearse. Se armó un lindo cachengue que afortunadamente no pasó a mayores. Ambos se perderán, como mínimo, el próximo encuentro.

Con estos resultados, el grupo A ya está definido en la parte alta. Yapeyú se aseguró el primer lugar, mientras que Los Albos quedó como escolta. Los dos se clasificaron directamente a los cuartos de final. Sólo resta saber el posicionamiento de Alboscrum, S&V y Místico FC, que se resolverá el lunes con el match entre los dos últimos equipos nombrados. El grupo B aún no tiene una clara definición. La victoria de hoy por la noche le dio algo de aire a Dame Pin, que deberá esperar lo que ocurra en los partidos de Los Viorsis y de Estrella, ya que ambos pelean por la punta de la zona y se medirán ante Pasco Team, que reemplaza a Cuenteros (descalificado del torneo por acumulación de incumplimientos). Será clave tanto para Viorsis como para Estrella obtener la mayor cantidad de puntos bonus posible, ya que los mismos pueden llegar a definir quién quedará en la cima de la zona. La derrota de Tren del Oeste lo condenó al 3º puesto, del cuál es practicamente imposible que se mueva.

Mañana el torneo sigue, con el partido entre Pasco Team y Estrella Unida.

0 comentarios: