jueves, 29 de octubre de 2009

Yape campeón!

En la noche de ñoquis, Yapeyú y Los Pibes se enfrentaron en la final del 2º torneo de fútbol 5 organizado por Abrazo de Gol. Se vivió un clima de partido decisivo, ayudado por el color que aportó la ruidosa banda que llevó el equipo de Yape. Con ambos equipos muy concentrados y metidos en lo que era el partido, el match fue emotivo en todo momento.

El primer tiempo mostró a los dos elencos con algunos destellos de buen fútbol pero con poca capacidad de definición en el arco contrario. El único iluminado fue el Carnicero Ganader, que con un gol a los 7' y otro a los 19' le dio a su equipo la ventaja de 2-0 con la que se fueron al descanso.

El complemento continuó de la misma manera hasta el minuto 28', en donde otro gol de Ganader pareció sentenciar la historia. Es que hasta ese momento, el elenco velezano no había podido aprovechar sus chances y no había tenido en la dupla Tempone-Mardoián la contundencia de otros partidos. Con el 3-0, Yape se relajó e inclusó reemplazó al autor de los tres goles, que dejó el campo para el debut de Maxi Martín.

Pero, cuando aún quedaban diez por jugar, apareció la figura del goleador del torneo, Cristian Mardoián, que con dos disparos de media distancia achicó la desventaja a tan sólo un gol y devolvió la emoción al partido y a Ganader al campo de juego. Pareció ser el momento de Los Pibes de apretar el acelerador e ir por la remontada. Sin embargo, el elenco azul no supo vencer el cerco que armó Yapeyú y poco a poco se fue quedando.

Con el correr de los minutos, el nerviosismo aumentó y Los Pibes se la empezó a jugar, a matar o morir, dejando espacios en defensa que su rival recién pudo aprovechar a un minuto del final, cuando Ganader volvió a decir presente en la red, anotando el 4-2, que provocó el delirio de los jugadores y de la hinchada yapeyana. Loco por el gol, Ghioldi se quitó la camiseta, se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado por el juez Chullmir.

Con el reloj como enemigo, Los Pibes arrinconó a su rival y logró el descuento a través de Pietragalli, cuando ya se habían recuperado dos minutos. Tan sólo cuarenta segundos después, el árbitro pitó el final del encuentro y con ello desató la alegría de todos los yapeyanos, que gritaron campeones.

Hay que felicitar a ambos equipos, que jugaron la final en forma digna hasta el último instante. Pudo haber sido para cualquiera, pero Ganader fue el plus que esta vez el equipo velezano no supo conseguir en ninguno de sus dos goleadores, que no tuvieron la mejor de las noches. Con este partido, se dio por finalizado el 2º torneo de fútbol 5 organizado por Abrazo de Gol.

Además, gracias a los dos goles de esta noche, Cristian Mardoián alcanzó la marca de 47 goles y se erigió como el máximo goleador del torneo. Muy merecido lo tiene el #6.

0 comentarios: