miércoles, 28 de octubre de 2009

La previa de la final

En el día de mañana se jugará la final del 2º torneo de fútbol 5 organizado por Abrazo de Gol. A la misma llegan dos de los equipos tildados como posibles candidatos para ganar el certamen. Por un lado, está Yapeyú, que llega a la finalísima con un récord de ocho victorias, un empate y tan sólo dos derrotas, una de ellas justamente ante Los Pibes. El equipo velezano, por su parte, ganó nueve de diez partidos y sólo conoció la derrota ante Los Tetes, por un gol de distancia.

Se espera un partido muy parejo, más aún teniendo en cuenta el antecedente registrado en Beauchef, con victoria para Los Pibes por tan sólo un gol de diferencia, y que bien pudo haber sido empate en la última jugada, cuando Guillermo Loria falló su disparo. Ambos equipos cuentan con el plantel completo. Yape viene manteniendo la misma formación, con el Cebolla Dispagna en el arco, Ganader y Loria en defensa, Ghioldi y Poliak arriba, y Monje siempre dispuesto a ingresar cuando el partido lo amerite. Los Pibes nunca cambió su formación, y llega con el equipo de memoria: Falduto, Trevisán, Pietragalli, la dupla goleadora Mardoián-Tempone y Cervigni como sexto hombre.

Una de las claves del partido estará en el arco. Falduto y Dispagna son dos arqueros con buenos reflejos que suelen tener cierta regularidad bajo los tres palos. Además, ambos cuentan con una buena pegada de media distancia. Habrá que ver si alguno de los dos equipos podrán aprovechar esa situación en los córners, y si el pie izquierdo de Falduto o el pie derecho de Dispagna responden de buena manera. Sin embargo, deberán ser cuidadosos en sus mandadas al ataque y no arriesgar de más dejando a su arco desguarnecido.

En el sector defensivo, Yape saca un punto de ventaja, ya que Ganader y Loria se muestran como una defensa un poco más aguerrida que la que puede ofrecer la dupla de Los Pibes, ya que Pietragalli no tiene tanta vocación defensiva, hecho que deja a Trevisán un tanto sólo a la hora de defender. Clara muestra de ello son los 58 goles que recibió Falduto en su arco. El otro arquero, Dispagna, permitió 55 goles pero habiendo jugado un partido más.

Ahora bien, en ofensiva, la ventaja está para Los Pibes, que cuenta con Mardoián (el máximo goleador del torneo) y con Tempone, que suele aparecer cuando Mardo no está en uno de sus mejores días. Ambos delanteros se complementan bien y se asisten mucho, aunque también han tenido alguna que otra puteadita entre ellos. Con todo esto el equipo velezano, con 109 goles anotados en diez presentaciones, aparece como el equipo con mayor cantidad de goles a favor del torneo. Por el lado de Yapeyú, sus delanteros son peligrosos pero a veces tienen ciertas intermitencias. Será clave que Ghioldi no se deje llevar por la instancia del partido y que se mantenga concentrado en el juego, sin entrar en polémicas con rivales ni con el árbitro. El Polaco Poliak aparece como la carta más importante en el aspecto ofensivo de Yape, que además cuenta con Ganader como el mayor generador de juego del equipo. Eso sí, el Carnicero tendrá que ser más solidario con sus compañeros y no caer en el individualismo que tiene en algunas jugadas, donde elige hacer la personal antes que pasársela a un compadre mejor ubicado.

Con todos estos condimentos, se espera un gran partido de fútbol. Que gane el mejor!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos los pibessss..ehhh