viernes, 6 de agosto de 2010

La Paternal, a la final


El segundo encuentro de semifinales correspondiente al 5º torneo de fútbol 5 organizado por Abrazo de Gol convocó a La Paternal ante La Escalera Mecánica. En la fría noche de la sede de Taxistas, el equipo del suspendido Pometti se impuso por 4-3 en lo que fue un cotejo entretenido y con algunas polémicas.

En el primer tiempo, Escalera arrancó mejor y tuvo las mejores chances para convertir, de la mano de un Matías Martínez que jugó muy inspirado pero que no tuvo a los palos de su lado, ya que los mismos le negaron el gol en dos oportunidades, cuando el reloj aún no había marcado los diez minutos. La Paternal se repuso al mal comienzo y se puso en ventaja por 2-0 con dos anotaciones del Flaco McIntyre (el hombre de la foto, se desconoce si toma el vino de atrás de él o no), de lo mejor del equipo blanco.

Así se fueron al descanso, en medio de muchas oportunidades para anotar y con dos arqueros que se mostraron muy bien a lo largo de todo el partido. Antes, el juego había estado detenido por una falla en el sistema de iluminación y todo Paternal había reclamado un penal del rival que no existió.

En el segundo tiempo, las condiciones se dieron para un juego más vertical por parte de Escalera, que necesitaba goles para darlo vuelta. Cuatro minutos después de reiniciado, Martínez descontó, y a pesar de que Paternal jugó mejor en el complemento, a los 31’ llegó la igualdad de Ávalos. Antes, Otero había desperdiciado un penal ante Simonetti.

Con el empate, parecía arrancar otro partido. Sin embargo, bastaron treinta segundos para que Paternal retome la ventaja con un típico gol de futsal: Aguiar apareció en el segundo palo y dio un pase a la red. Escalera ya no tuvo poder de reacción, y perdió la posesión de la pelota, generando menos juego en ataque. McIntyre (que estuvo la mayor parte del segundo tiempo en el banco) volvió al juego y lo liquidó con dos minutos por jugar.

El descuento de Chinnici de poco sirvió ya que veinte segundos después el juez Gaona dio por finalizado el partido. Así, La Paternal avanzó y se las verá con Dame Pin. La Escalera, por su parte, se medirá ante Los Trevisanes por el 3º puesto.

Con el partido ya concluído, la nota de color la dieron Consoli y Rezoagli que se entreveraron en un entredicho que no pasó a mayores. Todo inició en el primer tiempo, cuando Consoli le metió un caño de novela al #10 de Paternal, que poco contento con dicha acción, le fue al piso con mucha vehemencia a su rival. En el juego el tema no pasó a mayores, pero una vez finalizado el encuentro, el defensor de Escalera lo chicaneó con un “tomá, llevate la pelota del partido, que fuiste el mejor” y ahí se subieron a la moto. Por suerte, quedó ahí.

0 comentarios: