miércoles, 4 de agosto de 2010

De pechito a la final


La primera de las dos semifinales del 5º torneo de fútbol 5 organizado por Abrazo de Gol se llevó a cabo ayer en el complejo de Taxistas. Allí, Los Trevisanes y Dame Pin se midieron en un duelo que se debió definir con disparos desde el punto del penal, donde los actuales bicampeones no fallaron y gracias a la atajada de su arquero Scarpelli ante el disparo de Tempone se clasificaron a la final del certamen, por tercera vez consecutiva.



En el tiempo regular, Los Trevisanes jugó un poco mejor y dispuso de más situaciones de gol que su rival, sobre todo en la primera mitad. Arrancó ganando con un golazo de Mardoián y bien pudo haber ampliado el marcador, pero las apariciones de Scarpelli y sobre todo de los palos se lo negaron. Sobre el cierre de los primeros 20', Forneiro hizo una gran apilada y con un fierrazo igualó el marcador. Ya en tiempo cumplido, Brignole recuperó una bocha en mitad de campo y con otro zapatazo dio vuelta la historia.



En el complemento, el partido fue mucho más parejo y cortado, con ambos equipos que finalizaron en quinta falta. Los de amarillo retomaron la ventaja con sendas apariciones de Tempone y Pietragalli y con el resultado a su favor se replegaron en defensa y apostaron al contragolpe a través del propio Tempone, de gran partido y de su mayor arma ofensiva, Mardoián.



Dame Pin, obligado por el resultado, comenzó a atacar más y más en busca de la igualdad, que logró a través del pie de Diego Infante, con una precisa definición a contrapié del arquero. Sin embargo, Mardoián aprovechó un error en ataque del rival y tras la habilitación de Tempone venció a Scarpelli con una exquisita demostración de su clase. Con cinco minutos por jugar, Trevisanes pasó a estar 4-3 arriba.



Con los de negro y rosa algo golpeados por el gol de Mardo, el elenco amarillo bien pudo haberlo liquidado a través de Tempone o el propio Mardoián, que perdieron ante el arquero oponente. Muy cerca del cierre, un córner para Dame Pin pareció ser la última del partido. La bocha fue hacia atrás, Scarpelli la fue a buscar y metió un derechazo imposible para Boggero. Empate y pitazo del juez un ratito después, para ir a penales.



Los Trevisanes arrancó pateando por intermedio de Cervigni, que la clavó bien arriba. Atrás, M. Infante no titubeó y esperó a Boggero para acomodarla contra un palo. Fue turno de Mardoián, que tampoco falló. Tras de él fue Forneiro, que con un puntinazo venció las manos del arquero. Quedaba un penal por lado. Para los de amarillo, fue Tempone, que eligió lo mismo que Scarpelli. El resultado fue positivo para el arquero de Dame Pin, que con el pecho la atajó. El tiro del final quedó entonces para Diego Infante, que apuntó a la cabeza del arquero. La bocha lo quemó a Boggero, que apenas pudo rozarla. Gol y a la final. De pechito.



Hoy por la noche, la otra semi entre La Paternal y La Escalera Mecánica.

0 comentarios: