sábado, 15 de mayo de 2010

DAME DOS


En la finalísima del 4º torneo de fútbol 5 organizado por Abrazo de Gol, Dame Pin venció a Místico FC por 6-2 y obtuvo su segundo título en forma consecutiva.

El cotejo dirigido por Ariel Miranbell comenzó con un Dame Pin muy contundente que se puso 3-0 en ventaja con apenas cuatro llegadas de gol registradas. Místico FC tuvo la suerte de encontrar un rápido descuento para mantener sus ilusiones y no decaer tras la desventaja inicial. Así, el trámite del match se mantuvo bien parejo, con Místico atacando un poco más que su rival, que comenzaba a mostrar en su arquero Scarpelli a la figura del encuentro. A pesar de las buenas atajadas del golero, el equipo de Guerra y Chetti logró un tanto más para irse al descanso a tan sólo un gol de la igualdad.

El complemento continuó teniendo la misma tónica de los primeros veinte minutos. La salida de Brignole le quitó a Dame Pin la posibilidad de mantener la pelota lejos de su arquero. Es por eso que la presión de Místico comenzó a hacerse sentir con varias llegadas de gol pero sin goles. Del otro lado, Popo Berroa jugaba bastante solo en ataque pero se las arreglaba para arrimar peligro. Fue justamente el zurdo goleador quien llegó al gol para darle a los de blanco la ventaja de 4-2.

Jugando con el resultado, el ahora bicampeón mantuvo a Infante y García en defensa y optó por jugar de contra. Místico poco a poco se la empezó a jugar y generó muchas situaciones para anotar que fueron anuladas por un Scarpelli de gran noche. Pero de tanto ir, forzó a su rival a llenarse de infracciones. Con tres minutos para el cierre, la sexta falta llegó y Dikenstein tuvo la gran chance de acercar a su equipo a un gol de la igualdad sabiendo que Dame Pin ya estaba en penalidad.

Pero como no podía ser de otra manera, su disparo fue atajado por Scarpelli. De esa misma jugada, la bola terminó derivando en Berroa, que con un zurdazo furibundo venció a Brotzman y liquidó la historia. Ya en tiempo cumplido, un nuevo tanto del Popo sirvió para la estadística y fue el último festejo de la noche, en la que Dame Pin volvió a cantar bicampeón.

A decir verdad, ambos equipos jugaron un buen partido, y con sus armas buscaron la victoria, que terminó quedando para el elenco de blanco. Místico FC fue inteligente y dejó durante los cuarenta minutos a la dupla goleadora de Chetti y Guerra en cancha. Fue variando los nombres en defensa y basándose en el orden de los de abajo y la contundencia de los de arriba trató de ganarlo, aunque se terminó encontrando con un arquerazo.

Dame Pin fue práctico. Mostró mucho sacrificio en la marca con García, Infante y compañía. En ataque, Brignole fue muy importante a la hora de aguantar la pelota y descargar, mientras que lo que hizo Berroa en el complemento también fue clave. Ante rivales que ya estaban desgastados por lo hecho en el primer tiempo, la velocidad de Popo marcó diferencia. A todos esos ingredientes se le sumó un Scarpelli por demás inspirado. Esa fue la receta para volver a gritar campeón.

Además de la final, por el tercer puesto se midieron Los Viorsis y Palermo Club. Maxi Becerra fue gran figura para Viorsis, que ganó por 8-2 y ocupó el último lugar del podio. Palermo volvió a mostrar su sufrimiento al no tener a Angeloni, y le costó mucho a la hora de atacar. Por el contrario, los jugadores de Viorsis se mostraron en un gran nivel y dejaron en claro que están para grandes cosas. Fue muy merecida la victoria, y el resultado fue una clara muestra de lo ocurrido.

0 comentarios: